El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo, en la semana del día lunes 26 de febrero al día domingo 04 de marzo de 2024 atiende las siguientes actividades y emergencias.

Lunes 26 de febrero

A las 16:35 minutos, mediante llamada del Centro de Salud nos informan que traslademos a un paciente con dolor abdominal, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico, se realiza el traslado de un paciente femenino de 20 años, presenta dolor intenso en región abdominal, es trasladada al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Jueves 29 de febrero

A las 13:30 minutos, mediante llamada del Centro de Salud nos informan de un infante que no come y presenta dificultad respiratoria, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico, se realiza el traslado de un infante de 8 meses que presenta dificultad respiratoria y solo consume líquidos, se realiza el traslado urgente al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 16:30 minutos, mediante disposición de la Primera Jefatura, sale la Unidad R1 con el primer jefe de los bomberos, un bombero y un paramédico a realizar una inspección del río Cuscurrun por posibles factores de riesgo como las inundaciones, se observó que su caudal había aumentado.

Sábado 02 de marzo

A las 09:00 horas, sale la Unidad Alfa 1 con cinco bomberos a realizar el trabajo operativo brindando el contingente en el desfile folclórico realizado por las principales calles del Cantón, el evento se desarrollo con normalidad y sin ningún particular.

A las 18:44 minutos, mediante despacho del SIS ECU 911, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a la Panamericana Central se atiende a un paciente pediátrico con dificultad respiratoria es atendido y trasladado al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 20:10 minutos, mediante Plan de Contingencia, sale la Unidad Alfa 1 con cinco bomberos a realizar el trabajo operativo brindando el contingente en el evento público La Confraternidad el evento se desarrolló con normalidad y sin ningún particular

Domingo 03 de marzo

A las 22:24 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911 nos informan de un accidente de tránsito frente a la Estación de Servicio La Tambeñita, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico y al llegar al lugar no se visualiza el accidente, se realiza un barrido por la zona, se da parte al SIS ECU 911 y la Unidad retorna a la base.

Bomberos del Cantón El Tambo al servicio de nuestra ciudadanía.