El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo en la semana del día lunes 18 de marzo al día domingo 24 de marzo de 2024 atiende las siguientes actividades y emergencias.

Lunes 18 de marzo

A las 09:20 minutos, mediante llamada del Centro de Salud nos solicitan el traslado de una persona con dolor en cadera y extremidad inferior, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico y al llegar al lugar, se realiza el traslado de un paciente femenino de 41 años, quien presenta dolor en la ingle derecha, es trasladada al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Martes 19 de marzo

A las 15:30 minutos, mediante coordinación entre el Cuerpo de Bomberos y la Procesadora de Alimentos La Condesa, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos a capacitar al personal que labora en la planta de alimentos, en temas de Seguridad Industrial.

Miércoles 20 de marzo

A las 08:43 minutos, mediante llamada del Centro de Salud, nos solicitan el traslado de una paciente embarazada, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico y al llegar al lugar se realiza el traslado de un paciente femenino de 24 años en estado de gestación, es trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 11:02 minutos, mediante llamada del Centro de Salud, nos solicitan el traslado de una paciente embarazada, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico y al llegar al lugar se realiza el traslado de un paciente femenino de 31 años en estado de gestación, es trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Jueves 21 de marzo

A las 10:30 minutos, mediante llamada del Centro de Salud, nos solicitan el traslado de una paciente con una emergencia hipertensiva, en estado de gestación, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos, al llegar al lugar se realiza el traslado de un paciente femenino de 34 años en estado de gestación, es trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 15:40 minutos, Sale la Unidad Tango 1 con tres bomberos a realizar trabajo social desobstruyendo una tubería en la calle Amazonas e Ingapirca.

Viernes 22 de marzo

A las 09:25 minutos, Sale la Unidad Tango 1 con dos bomberos a realizar trabajo social desobstruyendo una tubería en la Panamericana Norte y Juan Jaramillo..

Sábado 23 de marzo

A las 12:06 minutos, mediante llamada del Centro de Salud, nos informan de una persona con crisis hipertensiva, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico y al llegar al lugar se realiza el traslado de un paciente femenino de 86 años quien presenta presión arterial alta, es trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 20:58 minutos, mediante plan de contingencia, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a realizar el trabajo operativo, brindando contingente en el evento público Noche Tambeña, evento que se desarrolló con normalidad y sin novedades a destacar.

Domingo 24 de marzo

A las 10:10 minutos, mediante trabajo conjunto con la Comisaría sale la Unidad R1 con tres bomberos a realizar el trabajo operativo retirando a los vehículos particulares para preparar las calles del Cantón para un evento público, posterior a las 10:48 minutos, sale la Unidad Alfa 1 con personal de bomberos y paramédicos a realizar el trabajo operativo en el evento público Paseo del Chagra y Corrida Taurina evento que se desarrolla con normalidad y sin novedades a destacar.

A las 18:46 minutos, mediante llamada particular, nos informan de una persona con lipotimia y se desmaya, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico hacia la plazoleta de la Estación del Ferrocarril, al llegar al lugar se atiende a un paciente femenino de 45 años, quien presenta insuficiencia renal y se encuentra inconsciente, es valorada y trasladada al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo al servicio de nuestra ciudadanía.