El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo en la semana del día lunes 19 de febrero al día domingo 25 de febrero atiende las siguientes actividades y emergencias.

Martes, 20 de febrero

A las 09:07 minutos, mediante llamada del Centro de Salud nos solicitan el traslado de una mujer embarazada, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico al Centro de Salud, se realiza el traslado de un paciente femenino de 18 años, quien presenta dolor abdominal, en estado de gestación, es trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 10:15 minutos, mediante disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con cuatro bomberos a realizar el trabajo comunitario conjuntamente con las Unidades Educativas, la Prefectura y la Ilustre Municipalidad a realizar la minga de siembra de árboles y reforestación d ellos espacios verdes de nuestro Cantón.

Miércoles, 21 de febrero

A las 09:37 minutos, mediante una llamada del SIS ECU 911, nos informan de un accidente de tránsito en el sector de San Antonio, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico al llegar al punto se atiende a un paciente masculino de 50 años, quien sufrió un accidente vehicular, impacto fronto-lateral, presenta hematoma en cabeza y muslo derecho, es atendido, estabilizado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 12:01, mediante llamada del Centro de Salud nos solicitan el traslado de una paciente, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y dos paramédicos, se realiza el traslado de un paciente femenino de 20 años, que presenta dolor abdominal y dolor de espalda, en estado de gestación, es trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Jueves, 22 de febrero

A las 11:30 minutos, mediante disposición de la primera jefatura sale la Unidad Tango 1 con tres bomberos a realizar trabajo social desobstruyendo una tubería en la calle Honorato Ochoa.

A las 18:12 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911 nos informan de un accidente de tránsito en la Panamericana Sur, sale la Unidad Alfa 2 con tres bomberos y dos paramédicos al llegar al punto se atiende a dos pacientes víctimas de una colisión vehicular posterior, afortunadamente ambas pacientes se encuentran bien y no presentan lesiones, se realiza manejo ambulatorio y la Unidad con el personal retornan a la base.

A las 18:50 minutos, mediante plan de contingencia, sale la Unidad Alfa 2 y R1 con seis bomberos a realizar el trabajo operativo brindando el contingente en el evento Pregón por las fiestas del Tambo.

Viernes, 23 de febrero

A las 07:25, mediante llamada del SIS ECU 911 nos informan de una persona intoxicada, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a la Cdla. El Bosque, se atiende a un paciente femenino, quien habría ingerido pastillas, es atendida y trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 18:35 minutos, mediante llamada del Centro de Salud nos informan de una persona en estado de gestación, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico, se realiza el traslado de un paciente femenino de 28 años, en estado de gestación y dolor abdominal, es atendida y trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar, después de la emergencia la Unidad y el personal acuden al Coliseo de Deportes a realizar el trabajo operativo brindando el contingente en el evento Elección de la Ñusta.

Sábado, 24 de febrero

A las 03:35 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911 nos informan de una persona que sufre agresión física, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a la Cdla. Tambo Real, se atiende a un paciente masculino quien fue agredido por otras personas (riña callejera), presenta herida cortante y hematoma en la cabeza, es atendido y trasladado de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 10:11 minutos, mediante Plan de contingencia, sale la Unidad Alfa 1 y R1 con personal de bomberos y paramédicos a realizar el trabajo operativo brindando el contingente en el eveto Karting.

A las 20:25 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911, nos informan de una persona que tiene dolor abdominal, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos a la Cdla. Municipal, se atiende a un paciente masculino de 20 años, quien presenta dolor abdominal intenso con vómito y deposiciones diarreicas, es atendido y trasladado de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 21:10 minutos, mediante plan de contingencia, sale la Unidad Alfa 1 con personal de bomberos y paramédicos a realizar el trabajo operativo brindando el contingente en el evento Elección de la Reina 2024.

Bomberos del Cantón El Tambo al servicio de nuestra ciudadanía