Miércoles, 14 de febrero

A las 13:20 minutos, Sale la Unidad Alfa 2 con un bombero y un paramédico a realizar el traslado de un paciente hasta una casa de salud en Cuenca.

A las 18:20 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911 nos informan de una persona atrapada en una toma de agua, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a la Comunidad de Chuichun Quesera, al llegar al punto nuestra unidad Alfa 2 quienes realizaron el traslado previo se encontraba en la escena atendiendo a un paciente femenino de la tercera edad quien lamentablemente había fallecido, se dio parte al SIS ECU 911, solicitando la presencia de la Policía Nacional, después de entregar el escenario a la policía, las Unidades retornan a la base.

Jueves 15 de febrero

A las 11:25 minutos, mediante llamada del Centro de Salud nos informan que medico tratante solicita el traslado de paciente, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a la comunidad de Chuichun, se realiza el traslado de un paciente masculino de 88 años, presenta dificultad respiratoria y enfermedades de base presentes, es trasladado al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 15:35 minutos, mediante llamada del Centro de Salud nos solicitan el traslado de un paciente, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico y al llegar al Centro de Salud se realiza el traslado de un paciente femenino de 17 años por presentar dolor abdominal tipo contracción, paciente en estado de gestación, es trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Sábado 17 de febrero

A las 05:50 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico, a la calle Ramón Borrero se atiende a un paciente con trastornos epilépticos, es atendido y trasladado de urgencia al Hospital Luis F. Martínez.

A las 12:30 minutos, mediante llamada del Centro Gerontológico, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y tres paramédicos, al Centro Gerontológico atender a un paciente de la tercera edad quien cuidadora nos refiere que no come desde hace 2 días y malestar general, el paciente es atendido y trasladado al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 14:22 minutos, mediante plan de contingencia, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a realizar trabajo operativo brindando contingente en la corrida taurina por las festividades de Cucho Corral, a las 17:45 minutos, en el evento se atiende a un paciente femenino de 18 años quien sufre una cornada de toro sufriendo una laceración en el abdomen de la izquierdo, es atendida y trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Domingo 18 de febrero

En horas de la mañana se realizó las pruebas físicas a los aspirantes a bombero con aptitudes para la atención prehospitalaria.

A las 14:57 minutos, mediante plan de contingencia, sale la Unidad Alfa 1 y R1 con personal de bomberos y paramédicos, a realizar trabajo operativo brindando el contingente a la corrida taurina por las festividades de Cuchocorral, a las 16:35 minutos, se atiende a un paciente masculino de 19 años quien fue embestido por un toro presentando una herida abrasiva en el glúteo izquierdo, es atendido, estabilizado y no amerita traslado.

A las 17:13 minutos en el mismo evento, se atiende a un paciente masculino de 24 años, quien fue embestido por un toro, presenta herida avulsiva en el muslo con hemorragia activa, es atendido, estabilizado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 21:13 minutos, mediante llamada particular nos informan de una persona con dificultad respiratoria y que esta siendo trasladada en un vehículo particular, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico hasta la Comunidad de Marcopamba en donde se realiza el traspaso de la paciente a la ambulancia, se atiende a un paciente femenino de 46 años quien familiar refiere que se encontraba viendo la televisión y presenta dificultad respiratoria y dolor de espalda es atendida y estabilizada, no amerita traslado.

Bomberos del Cantón El Tambo al servicio de nuestra ciudadanía.