Viernes 09 de febrero

A las 08:59 minutos, mediante plan de contingencia, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a realizar el operativo correspondiente en el desfile del Taita Carnaval , evento que tuvo su inicio en el barrio Jesús del Gran Poder hasta el Parque Central, el evento trasncurrió con normalidad y sin novedades destacables.

A las 09:57 minutos, sale la Unidad Tango 1 con seis bomberos a realizar el acompañamiento de las festividades de Carnaval en el Colegio Nacional El Tambo, compartiendo con la niñez y juventud de nuestro Cantón en estas festividades de Carnaval.

A las 19:47 minutos, mediante llamada particular, nos informan de una bebe de 3 años con dificultad respiratoria, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a la calle Panamericana Central y Farmacia Cruz Azul, se realiza la atención de un paciente femenino pediátrico de 3 años de edad que presentaba dificultad respiratoria, en la ambulancia se le suministra 2 litros de oxígeno mediante mascarilla pediátrica, es trasladada de urgencia al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Sábado 10 de febrero

A las 11:58 minutos, mediante llamada particular, nos informan de una persona que sufre un atragantamiento, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a Centro Comercial, al llegar al punto se atiende a un paciente femenino de 52 años quien se había atragantado, es atendida y no amerita traslado al hospital.

A las 16:10 minutos, mediante plan de contingencia, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos a recorrer las principales calles del Cantón por la procesión religiosa, mismo que transcurrió con total normalidad.

Lunes 12 de febrero

A las 14:37 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911 nos informan de un accidente de vehicular en la Panamericana Central, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico al llegar al punto se atiende a un paciente femenino de 24 años quien había sufrido un impacto frontal, con la activación del airbag, la paciente no presenta lesiones importantes, es atendida en el punto y no amerita traslado.

A las 15:18 minutos, mediante plan de contingencia, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos a cubrir el evento de carnaval del barrio Jahuatambo, encuentro taurino mismo que se desarrolla con normalidad.

Martes 13 de febrero

A las 14:10 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911 nos informan de un paciente pediátrico inconsciente, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a la calle Amazonas, al llegar al punto, familiar refiere que el paciente fue trasladado por vehículo particular.

A las 22:57 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911, nos informan de una persona con posible intoxicación alcohólica, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a la calle Carrera Ingapirca, al llegar al punto se atiende a un paciente masculino de 14 años quien estaba desorientado, presencia de vómito, piel pálida y sudoroso, es atendido y trasladado al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Bomberos del Cantón El Tambo al servicio de nuestra ciudadanía.