Resumen semanal de actividades y emergencias de la semana lunes 29 de enero al día domingo 04 de febrero de 2024 atendidas por nuestro personal operativo.

Lunes 29 de enero

A las 10:30 minutos, mediante llamada particular, nos informan de una persona que requiere traslado urgente al Hospital, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico hacia el asilo de ancianos, a trasladar a un paciente adulto mayor que presenta enfermedades crónicas, es atendido y trasladado al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Miércoles 31 de enero

A las 17:21 minutos, se recibe una llamada particular del Centro Gerontológico, nos informan de un adulto mayor que ha salido del centro, sale la Unidad R1 con cuatro bomberos, se realiza un patrullaje por las principales calles del cantón, y en las comunidades de Chuichun, Ana María y Juncal, se logra dar con el paradero del adulto mayor extraviado quien se encontraba en el domicilio de un familiar, es evaluado y no presenta lesiones, es devuelto al Centro Gerontológico y la Unidad retorna a la base.

A las 18:40 minutos, sale la Unidad Alfa 1, con un bombero y un paramédico a la línea férrea, según informante se trata de dos menores de edad que se encuentran encerrados en una habitación en el sector de la Vía Férrea, al llegar al punto se procede a desarmar la chapa de la puerta, liberando a los menores de edad, se procede a evaluarlos y no presentan lesiones, la Unidad retorna a la base.

Jueves 01 de febrero

A las 11:05 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911, nos informan de una agresión física, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico y al llegar al punto se atiende a un paciente masculino quien sufre agresión física, es atendido y trasladado al Centro de Salud de El Tambo.

Viernes 02 de febrero

A las 15:17 minutos, se recibe una llamada particular, que informa de una persona herida, sale la Unidad Alfa 1 con tres bomberos y un paramédico a Pillcopata vía a Culebrillas, al patrullar por la zona, no se realiza contacto con la persona herida, se revisa la zona, se da parte al SIS ECU 911 y la Unidad retorna a la base.

A las 18:45, mediante llamada del SIS ECU 911 nos informan de un incendio estructural en San Pedro de ingapirca, sale la Unidad Tango 1 con cuatro bomberos, al llegar al punto no se visualiza la vivienda involucrada ni a las personas interesadas, se realiza un patrullaje por la zona y al no visualizar la estructura en llamas, se da parte al SIS ECU 911 y la Unidad retorna a la base.

Sábado 03 de febrero

A las 14:22 minutos, mediante llamada del Primer Jefe de los bomberos nos informa de un incendio forestal en Cuchocorral, sale la Unidad R1 con cuatro bomberos, al llegar al punto se toma contacto con la persona interesada quien nos menciona que se trata de una quema controlada, se realiza una inspección para descartar factores de riesgo que reactiven la quema, se da parte al SIS ECU 911 y la unidad retorna a la base.

A las 19:45 minutos, mediante llamada particular nos informan de una vivienda afectada por una inundación, sale la Unidad R1 con cuatro bomberos y al llegar al punto, se verifica que se trata de una obstrucción de las canaletas de la parte superior de la vivienda, se procede a limpiar las canaletas y retirar el material vegetal, se brinda recomendaciones al propietario de la vivienda y la Unidad retorna a la base.

Domingo 04 de febrero

A las 16:45 minutos, una persona acude al Cuerpo de Bomberos, menciona que presenta una herida cortante en la mano a causa del contacto con una plancha de zin, se procede a realizar el control de hemorragias, sale la Unidad R1 con tres bomberos y un paramédico realizando el traslado del paciente de 29 años, hacia el Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Bomberos del Cantón El Tambo al servicio de nuestra ciudadanía.