Resumen semanal de emergencias y actividades del 30 de septiembre al 06 de septiembre de 2019

Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo en la semana del 30 de septiembre al 06 de octubre de 2019 se atiende las siguientes emergencias y/o actividades:

Lunes 30 de septiembre, en la noche, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico al sector de La Estación a atender a un paciente femenino de 55 años, siendo valorada y se le deja a cargo de la policía nacional, no amerita traslado al hospital.

Martes 01 de octubre, en la mañana, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a la Panamericana Central y Cdla. Baquerizo Moreno a atender a un paciente masculino de 23 años, es valorado y trasladado al Hospital de Cañar.

Después, sale la Unidad Alfa 1 con personal bombero y paramédico a brindar apoyo como contingentes en un evento del adulto mayor, realizado por el Centro Gerontológico Nello Storoni.

Luego sale la Unidad Tango 1 con un bombero, un paramédico y un aspirante a desobstruir una tubería en la calle Honorato Ochoa, brindando ayuda social.

En la noche, sale la unidad Tango 1 con un bombero, dos paramédicos y un aspirante a realizar una inspección de un incendio forestal, en el sector Cunas del Sol, al llegar al punto se determina que es una quema controlada, se habló con el propietario indicándole las respectivas medidas de seguridad y cumplimiento de la ley.

Jueves 03 de octubre, en la tarde sale la Unidad Tango 1 con dos bomberos a colaborar con un viaje de agua en el sector de Ana María Chuichun.

En la noche, sale la unidad Alfa 1 con un bombero, un paramédico y un aspirante a atender a tres pacientes víctimas del paro nacional, el primero llegó a nuestro cuartel solicitando ayuda, siendo valorado y trasladado al Hospital de Cañar, el segundo paciente se le atiende en el sector de Pillcopata, siendo valorado y trasladado al Hospital de Cañar, y el último paciente se le atiende en el sector de Coyoctor, siendo valorado y no amerita traslado.

Viernes 04 de octubre, en la tarde sale la Unidad Tango 1 con dos bomberos y un paramédico a brindar apoyo social, desobstruyendo una tubería en la Cdla El Bosque.

En la noche, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero, dos paramédicos y una voluntaria a atender a un paciente femenino de 29 años, en estado de gestación, es valorada y trasladada al Hospital de Cañar.

Sábado 05 de octubre, en la madrugada, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos a la calle Honorato Ochoa trasladando a un paciente femenino de 27 años en estado de gestación, por petición de los familiares, hacia una clínica particular en la ciudad de Azogues.

En la tarde, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero, una voluntaria y una practicante, al sector de Jesús del Gran Poder a atender a un paciente masculino de 65 años, es valorado y trasladado al Hospital de Cañar.
Después sale la Unidad R1 con el primer jefe, una voluntaria y una practicante a atender a un paciente pediátrico trasladándolo hasta el puente de Coyoctor donde se realizó transbordo con el Alfa de Bomberos Cañar.

Luego sale la Unidad R1 con el primer jefe, y un bombero a controlar una fuga de gas del calefón en la calle Ezequiel Zambrano, brindando el apoyo social.