RESUMEN SEMANAL DE EMERGENCIAS Y ACTIVIDADES 17-JUNIO HASTA 23-JUNIO DEL 2019

Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo en la semana del 17 de junio al 23 de junio de 2019 se atiende las siguientes emergencias:

Lunes 17 de junio, en la mañana sale un paramédico a brindar charlas de primeros auxilios y prevención de incendios a la Unidad Educativa Marianita de Jesús para los estudiantes de la básica superior.

Martes 18 de junio, en la madrugada, sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a un 10-33 en el acilo de ancianos, sector Honorato Ochoa, al llegar al punto se atiende a un paciente femenino de 85 años, testigos afirman que presenta agitación con una hora de evolución y administrado Acetaminofen, al examen físico presenta respiraciones superficiales, campos pulmonares hipoventilados a la auscultación, edema en extremidad inferior izquierda con antecedentes de hipertensión arterial, es valorada, con signos de alarma y no amerita traslado al hospital.

Seguidamente sale la unidad R1 con un bombero y el primer jefe, a una reunión de bomberos en Alausí.

Luego sale el bombero inspector a una reunión en el complejo de Ingapirca a coordinar los eventos del Inti Raimy

Después en la mañana sale la unidad Alfa 2 con un paramédico, a la Unidad Educativa Culebrillas a brindar charlas de primeros auxilios y prevención de incendios para los estudiantes de la básica superior y media.

Miércoles 19 de junio, en la mañana sale un paramédico a brindar charlas de primeros auxilios y prevención de incendios a la Unidad Educativa Marianita de Jesús para los estudiantes de BGU.

Jueves 20 de junio, en la mañana sale la unidad Alfa 2 con un bombero y un paramédico y la unidad R1 con el primer jefe y un a voluntaria, a brindar apoyo como contingentes en el evento Maratón por la inclusión 2K en el Coliseo de Deportes, en el evento la Unidad Alfa 2 atiende a un paciente femenino de 38 años, quién presenta dolor abdominal intenso con Eva 10, con antecedentes quirúrgicos, presenta además taquipnea, respiraciones superficiales, Mc Burney + y signo obturador +, es valorada y trasladada al Centro de Salud del
Cantón El Tambo recibido por la Doctora Valeria Defas, luego de un lapso el Centro de Salud informa a la unidad Alfa 2 que se le traslade al paciente hasta el Hospital Luis F. Martínez de Cañar siendo recibida por la Doctora Diana Arias.

Viernes 21 de junio, en la mañana, sale la unidad Alfa 2 con un bombero y un paramédico a la Unidad Educativa de Charcay a brindar charlas de primeros auxilios y prevención de incendios a los estudiantes de la básica media.

Después sale la unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a colaborar como contingentes en el evento Día mundial de la toma de consciencia abuso y maltrato a la vejez, por llamada del Ecu 911, se despacha la unidad Alfa 1 a un 10-42 en el sector de Zhud a atender a un paciente masculino de 17 años, quien presenta un hematoma de área pequeña en la articulación de los huesos frota y parietales, laceraciones en las manos y a la auscultación se evidencia campos pulmonares conservados es valorado y no amerita traslado.

Luego en la noche sale la unidad Alfa 2 con un bombero, dos paramédico y una voluntaria a colaborar como contingentes en el evento del Inti Raimy.

Sábado 22 de junio, en la mañana sale la unidad Alfa 2 con dos bomberos y un paramédico a colaborar como contingentes en el evento del Inti Raimy.

Luego en la noche sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a un 10-33 en el sector de Chuichun a atender a un paciente masculino de 17 años, quién presenta dolor moderado en la región cérvico-dorsal con un EVA de 9, a la auscultación presenta campos pulmonares conservados, es valorado y no amerita traslado.

Seguidamente sale la unidad Alfa 2 con dos bomberos, un paramédico y una voluntaria a colaborar como contingentes en el evento del Inti Raimy.

En la base por llamada del Ecu 911 sale la unidad Alfa1 con un bombero y un paramédico a un 10-42 en el sector de Tambo viejo en Cañar a atender a un paciente femenino de 17 años, quién presenta estado de ansiedad, siendo valorada, presentando a la auscultación campos pulmonares conservados, pupilas normoreactivas, no se evidencia lesiones y/o deformidades, es atendida en el punto y no amerita traslado.

Domingo 23 de junio, en la madrugada sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un practicante paramédico a un 10-33 en la Cdla. Atahualpa a atender a un paciente femenino pediátrico, de 3 meses de edad, quién es valorado por supuesta agresión intrafamiliar, presentando un hematoma de área menor en la mano izquierda, es valorada y por petición de la madre es trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Después en la mañana sale la unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a un 10-42 en la entrada de Pillcopata, a atender a un paciente masculino de 16 años, quien refiere haber sufrido un accidente de moto, al examen físico presenta herida avulsiva de área grande, además de presentar laceraciones en flancos y extremidades, es valorado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.