RESUMEN SEMANAL DE EMERGENCIAS Y ACTIVIDADES 08-JULIO HASTA 14-JULIO DEL 2019

Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo en la semana del 08 de julio al 14 de julio de 2019 se atiende las siguientes emergencias:

Lunes 8 de julio, en la mañana sale la unidad Alfa 1 con un bombero, un paramédico y un practicante, a un 10-33 en la calle Honorato Ochoa, al llegar al punto nos informan que el paciente se traslado por sus propios medios.

Martes 9 de julio en la tarde sale el Primer Jefe de los Bomberos a una reunión en Salinas.

Miércoles 10 de julio en la mañana, sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a un 10-33 en la Panamericana Central, a atender a un paciente femenino de 22 años de edad, testigos refieren que la paciente tiene un dolor intenso en la zona abdominal, y al exámen físico presenta cólico menstrual, es valorada y trasladada al Centro de Salud de El Tambo.

Luego en la tarde sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a un 10-33 en Sarapamba Chuichun, a atender a un paciente masculino de 67 años de edad, testigos refieren dolor abdominal intenso, y se observa una sonda vesical, al examen físico no presenta enfermedad o lesión traumática, es valorado y no amerita traslado, queda con signos de alarma y a cargo de los familiares.

Después sale la unidad Tango 1 con un bombero y un paramédico a colaborar con ayuda social, desobstruyendo tuberías en Industrias del Austro en Coyoctor.

En la noche sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a un 10-33 en la Panamericana Norte, en el punto se atiende a un paciente femenino de 57 años de edad, testigos refieres que la paciente tenía problemas familiares, con dolor de cabeza, náucea y vómito, al exámen físico no se evidencia patología alguna, es valorada en el punto, con signos de alarma y no amerita traslado.

Al mismo tiempo la Unidad Alfa 1 atiende a un paciente masculino de 17 años de edad quién presenta herida de aproximadamente 8 cm producto de la emergencia antes mencionada, se realiza una limpieza y se atiende en el punto con signos vitales de alarma, no amerita traslado.

Luego, sale la unidad Alfa 1 con un bombero, un paramédico y dos practicantes a un 10-33 en la Panamericana Norte sector Pillcopata, en el punto se atiende a un paciente femenino de 57 años de edad, testigos refieren que la paciente se encuentra inconsciente y con ronquidos, al exámen físico presenta , pupilas midriáticas no reactivas, ausencia de reflejo nauseoso, , relajación de esfínteres, , se le administra 15 litros de oxígeno, es trasladada al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Jueves 11 de julio, en la madrugada sale la unidad R1 con un bombero y un practicante a realizar una inspección de un 10-70 verde (incendio forestal) en el sector de Charcay.

Luego en la mañana sale la unidad R1 con tres bomberos y dos practicantes a controlar el incendio forestal en el sector de Charcay.

Después sale la unidad Tango 1 con un bombero y un paramédico a colaborar con ayuda social en el coliseo de deportes.

En la noche sale la unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a un 10-33 en Marco Pamba, a atender a un paciente femenino de 8 años de edad, testigos refieren que la paciente sufre una caída con dos horas de evolución quedando en estado de inconciencia, es valorada en el punto y no amerita traslado.

Viernes 12 de julio, en la mañana sale la unidad Alfa 2 con un paramédico y un practicante a trasladar a un paciente hacia la ciudad de Cuenca para su tratamiento.

En la tarde sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a un 10-33 en la Cdla. Atahualpa a trasladar a un paciente masculino de 75 años de edad, quién presenta cefalea, vómito, dificultad respiratoria, somnoliento, es valorado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Domingo 14 de julio, en la mañana sale la unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos a un 10-38 en la Cdla Atahualpa, a atender a un paciente masculino de 44 años de edad quién sufre una caída de aproximadamente 4 metros de altura, se golpea la cabeza y la espalda, con dolor intenso en la región tóraco-abdominal, es valorado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

En la tarde salen las unidades R1 y Alfa 1, con cuatro bomberos y tres paramédicos al sector de Chuquiragua a colaborar en la búsqueda y rescate de un cuerpo, testigos afirman que el occiso sufre una posible caída en el reservorio, se procede a realizar los protocolos de búsqueda y rescate haciendo uso del equipo necesario, recuperando el cadáver de una persona del sexo masculino de 37 años de edad, directivos de la comunidad realizan el levantamiento del cadáver y su posterior traslado.