RESUMEN SEMANAL DE EMERGENCIAS 27-DE MAYO HASTA 02-JUNIO DEL 2019

El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo en la semana del 27 de mayo al 02 de junio de 2019 se atiende las siguientes emergencias:

Lunes 27 de mayo en la mañana, sale la unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos a un 10-33 en el sector Jesús del Gran Poder, en el punto se atende a un paciente femenino de 32 años, quién refiere tener dolores tipo contracción, presenta dilatación de 2cm, con circular de cordón por ecografía, abdomen globoso por útero gestante, mareos, dolor en hipogastrio y Score-mama de 3 puntos, es valorada y trasladada al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Después, sale la unidad R1 con un bombero y un paramédico a comprobar un 10-70 verde (incendio forestal) en el sector de Cachiguayco, al llegar al punto se toma contacto con la persona alertante de 60 años quien menciona que es una quema controlada de aproximadamente 20 metros cuadrados.

Luego en la tarde sale la unidad Alfa 2, con un bombero y un paramédico, a colaborar como contingentes en el pregón de la unidad educativa Marianita de Jesús.

Martes 28 de mayo, en la mañana, sale la unidad Alfa 1, con un bombero y un paramédico a colaborar como contingentes en una marcha de temática antidrogas.

Miércoles 29 de mayo, en la mañana, sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a un 10-33 en la unidad educativa Alfonso María Ortiz, a atender a un paciente femenino de 13 años, quién presenta una hipoglicemia, síncope y fatiga, es valorada, al mismo tiempo se atiende a un segundo paciente femenino de 12 años de edad, quién presenta dolor precordial con un EVA de 8, es valorada y ambas pacientes son trasladadas al Centro de Salud del Cantón El Tambo.

Luego en la noche, sale la unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos a un 10-33 en el sector de Marcopamba, en el punto se atiende a un paciente masculino de 26 años, quién presenta dolor lumbar producto de una mala fuerza con un EVA de 9, limitación de movimientos en extremidades inferiores, es valorado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Jueves 29 de mayo, en la tarde sale la unidad Alfa 1 con un bombero, dos paramédicos y una voluntaria a un 10-33 en Huarawin San Antonio, a atender a un paciente femenino de 35 años, quién presenta dolor intenso en zona lumbar con EVA de 9, con parestesias en extremidades, por orden del ECU-911 quienes informan que existe otra paciente en estado de gestación, se cambia de ambulancia (Alfa 2) a la paciente siendo valorada y trasladada al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Seguidamente, sale la unidad Alfa 1, con un bombero, un paramédico y una voluntaria a atender a un paciente femenino de 22 años de edad, quién está en gestación, presenta abdomen globoso y dolor tipo contracción en hipogastrio, es valorada y trasladada al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Viernes 30 de mayo, en la madrugada sale la unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a un 10-33 en Jahuatambo a atender a un paciente femenino quien refiere haber sufrido una agresión física, presenta equimosis periorbital izquierda, laceraciones en extremidades, cuello y dolor en la zona abdominal, es valorada y trasladada al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Sábado 01 de junio, en la noche sale la unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos a un 10-33 en el Centro Comercial, a atender a un paciente femenino de 13 años, quién presenta crisis de ansiedad producto de un síncope (desmayo), se presume una “crisis epiléptica”, es valorada y trasladada al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Después sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico, a un 10-42 en Jesús del Gran Poder a atender a un paciente masculino de 27 años quién presenta herida de tipo avulsiva en temporal izquierdo, deformidad y crepitación en muñeca izquierda, pupilas midriáticas con reacción lenta, en posible estado de embriaguez, es valorado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Domingo 02 de mayo, en la madrugada sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a un 10-33 en la Panamericana Norte a atender a un paciente masculino de 80 años, quién presenta u cuadro de deshidratación, dolor generalizado irritante en abdomen, es valorado y trasladado hasta el IESS de Azogues.