RESUMEN SEMANAL DE EMERGENCIAS 03-JUNIO HASTA 09-JUNIO DEL 2019

Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo en la semana del 03 de junio al 09 de junio de 2019 se atiende las siguientes emergencias:

Martes 04 de junio, en la madrugada, sale la unidad Alfa 2 con un bombero y un paramédico al sector de Pillcopata Centro a trasladar a un paciente masculino de 15 años, quien presenta un tumor en estudio en la región dorsal, signos vitales estables, hacia el Instituto del Cáncer (SOLCA) en la ciudad de Cuenca.

Luego sale la unidad R1 con un Bombero y un paramédico a la Unidad Educativa San José de Romerillo a brindar unas charlas de primeros auxilios y prevención de incendios a los estudiantes de la misma.

Después sale la unidad R1 con un bombero y un paramédico al sector de Cuchocorral, al domicilio del Sr. Sergio Guillén a controlar una fuga de gas.

Inmediatamente sale la unidad Alfa 2 al parque central a perifonear la pérdida aparente de una niña de dos años de edad, por las principales calles del Cantón El Tambo.

Siguiendo en la tarde sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a colaborar en el desfile del pregón por las fiestas de la Unidad Educativa El Tambo.

Miércoles 05 de junio, sale un paramédico a la Unidad Educativa 12 de Octubre a brindar unas charlas de primeros auxilios y prevención de incendios a los estudiantes de la misma.

Luego sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a colaborar en el desfile por el día del niño, organizado por el MIES.

En la tarde sale la unidad Tango 1 con un bombero y un paramédico hacia el centro comercial a colaborar con dos tramos de manguera para colaborar con la limpieza de las calles y veredas circundantes al mismo.

Jueves 06 de junio, en la mañana sale un paramédico a la Unidad Educativa 20 de Agosto de Molinohuaico a brindar unas charlas de primeros auxilios y prevención de incendios a los estudiantes de la misma.

Luego en la tarde sale la unidad Tango 1 con dos bomberos a colaborar con apoyo social, al rescate de una mascota que se encontraba atrapada en los pisos superiores de un edificio en aparente abandono, testigos refieren que la mascota ha quedado 15 días en el lugar.

Viernes 07 de junio, en la mañana, sale un paramédico a la
Unidad Educativa Alfonso M. Arce de Chuichun a brindar unas charlas de primeros auxilios y prevención de incendios a los estudiantes de la misma.

Después sale la unidad Alfa 1 con dos bomberos a colaborar como contingentes en el evento por el día del niño organizado por el GADMICET

En la tarde sale la unidad Tango 1 con un bombero y un paramédico a colaborar en apoyo social, desobstruyendo una tubería en el UPC de El Tambo.

Sábado 08 de junio, en la noche sale la unidad Alfa 1 con un bombero, un paramédico y una voluntaria a un 10-38 en la calle Juan Jaramillo, a atender a un paciente masculino de 26 años quien presenta dolor intenso en extremidades inferiores específicamente en muslo y rodillas, es valorado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Domingo 09 de junio, en la mañana sale la unidad Tango 1, con dos bomberos, un paramédico y una voluntaria a un 10-70 verde en el sector de Romero Pata, al llegar al punto el incendio ya había sido controlado por los moradores, afectándose la vivienda de una mujer de 36 años y se procede a remover los escombros.

Después sale la unidad Alfa 1 con un bombero, una paramédico y una voluntaria a un 10-33 al sector de Yaculoma a atender a un paciente masculino de 35 años, quién presenta aliento similar al alcohol, con signos vitales estables, es trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.