Emergencias y actividades del CBCT del 20 – 29 de mayo

Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo en la semana del 20 al 19 de mayo de 2019 se atiende las siguientes emergencias:

Lunes 20 de mayo, en la mañana, sale la unidad alfa 1 con dos paramédicos a un 10-33 en la calle Honorato Ochoa, entrada a Cachi a atender a un paciente femenino de 46 años de edad, a quién se le encontró recostada en posición decúbito supino, inconsciente, testigos mencionan que la paciente sufrió un impacto frontal por parte de la parte posterior de un bus con aparente impacto a la pared, al examen físico presenta dificultad respiratoria, a la auscultación presenta murmullo vesicular disminuido, sin reacción a estímulos dolorosos, pupilas hiporeflégicas y midriáticas, es valorada y trasladada al Hospital Luis F. Martínez.

Martes 21 de mayo, en la mañana, se recibe una visita de los niños del inicial de la Unidad Educativa MushukKawsay con la finalidad de conocer las instalaciones de los bomberos y a si mismo se les muestra la labor bomberil, después sale la unidad Tango 1 con tres bomberos, maestras y los niños de la UEMK a dejarles en la escuela.

Miércoles 22 de mayo, en la mañana sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico, al Centro Comercial a atender a un paciente masculino de 25 años, paciente manifiesta haber sufrido una caída de unas gradas, presenta dolor lumbar, al examen físico presenta dolor moderado en la región lumbar, es valorado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Seguidamente sale la unidad R1, con un bombero y un paramédico a brindar charlas de primeros auxilios, prevención de incendios y evacuación al puesto de salud de Juncal.

En la tarde sale la unidad Tango 1 con un bombero y un paramédico a colaborar con agua para la limpieza del mercado mayorista, seguidamente se colabora con agua para desobstruir una tubería en el sector panamericana vieja.

Jueves 23 de mayo, en la mañana, sale la unidad Alfa 2, con un bombero y un paramédico a la ciudad de Cuenca, trasladando a un paciente masculino de 15 años de edad, e mismo que queda internado según médico tratante.

Luego en la mañana sale la unidad Tango 1, con dos bomberos y un paramédico a la Cdla. Montenegro, a comprobar un incendio estructural, se llega al punto y no se divisa nada.

Después en la tarde, sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico, al Salón del cantón a brindar soporte, por el evento Uniendo de Familias.

Seguidamente sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico, a la calle Juan Jaramillo, a atender a un paciente femenino de 53 años, misma que sufre impacto de una moto, paciente es valorada y trasladada al centro de salud del catón El Tambo.

Viernes 24 de mayo, sale la unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico al sector Pillcopata, a atender a un paciente femenino de 85 años, mismo que presenta cefalea y dolor del tórax, es valorado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Domingo 26 de mayo, sale la unidad Alfa 2 con dos bomberos y dos paramédicos al sector de ChuiChun a colaborar como contingentes en la corrida taurina, en la misma se atiende a un paciente masculino de 43 años de edad, quién sufre golpes contusos por parte del toro, es valorado y no amerita traslado al hospital.