Permisos de funcionamiento

Permisos de funcionamiento de locales comerciales nuevos

Los locales comerciales nuevos podrán obtener sus permisos de funcionamiento después de cumplir los siguientes requisitos.

DOCUMENTOS LEGALES

  • Copia de la cédula y certificado de votación.
  • Copia del RUC/RISE.
  • Copia del pago al impuesto predial.
  • Solicitud de inspección.
  • Hoja de Inspección.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • Un extintor PQS de 10 libras.
  • Detector de humo
  • Señalética de emergencia
  • Lamparas de seguridad en caso de que la actividad económica del local se prolongue más de las 17:00 horas.
  • El local comercial debe estar preparado para funcionar.

Locales comerciales existentes

Los locales comerciales existentes deberán cumplir los siguientes requisitos.

DOCUMENTOS LEGALES

  • Copia de la cédula y certificado de votación.
  • copia del RUC/RISE actualizados.
  • Copia del pago al impuesto predial.
  • Permiso de funcionamiento del año anterior.
  • Solicitud de inspección
  • Hoja de inspección.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • Un extintor PQS debidamente recargado.
  • Detectores de humo funcionando.
  • Señalética de emergencia debidamente ubicada.
  • Lámparas de emergencia funcionales y ubicadas correctamente.

NOTA:

La solicitud de inspección es un documento necesario para tramitar la obtención del permiso de funcionamiento, se facilitará el formato para que nuestros usuarios lo descarguen, llenen los campos y se acerquen a la Oficina del Departamento de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo para continuar con el proceso.

Después de obtener el permiso de funcionamiento los usuarios deberán llenar obligatoriamente la siguiente carta de compromiso para cerrar el trámite.