Resumen semanal de actividades y emergencias del día lunes 5 de abril al domingo 11 de abril de 2021.

El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo, en la del día lunes 5 de abril al domingo 11 de abril se atienden las siguientes actividades y emergencias.

Lunes 5 de abril, a las 10:30 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con un bombero a realizar trabajo social en el Centro de Salud, trasladando a su personal para las visitas médicas programadas (pacientes COVID), mismo que se lleva a cabo con todas las medidas de bioseguridad y total normalidad.

Martes 06 de abril, a las 18:28 minutos, por disposición de la primera jefatura, se realiza el traslado de un paciente pediátrico femenino de 11 días de edad, para tratamiento hospitalario en la ciudad de Cuenca, salen dos bomberos en la Unidad Alfa 1.

Miércoles 07 de abril, a las 14:40 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con un bombero a realizar trabajo social en el Centro de Salud, trasladando a su personal para las visitas médicas programadas (pacientes COVID), mismo que se lleva a cabo con todas las medidas de bioseguridad y total normalidad.

A las 15 horas, por coordinación del Instituto Andrés F. Córdova y el personal del Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo, se realizó una capacitación sobre extintores portátiles, generalidades, tipos, uso y mantenimiento a los comerciantes del cantón, mismo que se realiza con normalidad y de manera virtual a travez de las herramientas informáticas.

Jueves 08 de abril, a las 09:20 minutos, por despacho del SIS ECU 911, nos informan de una persona en estado de gestación y con dolor abdominal, sale la Unidad Alfa 1 con tres bomberos y un paramédico a la comunidad de Absul a atender a un paciente femenino 18 años de 40 semanas de gestación, presenta dolor tipo contracción en abdomen, pacientes estables y se traslada al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 12:40 minutos, por llamada del SIS ECU 911 nos informan de una persona que sufre accidente de motocicleta, sale la Unidad Alfa 1 con tres bomberos a la parroquia Juncal, se atiende a un paciente masculino de 21 años, quien presenta posible fractura de la extremidad superior derecha y un hematoma en la cintura, es atendido y trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Viernes 09 de abril,  a las 15 horas, por coordinación del Gad Municipal y el Departamento de prevención de Incendios, se continua el curso de primeros auxilios básicos para el personal del MIES, mismo que se lleva a cabo con normalidad y a través de las plataformas virtuales con temática de camillaje, restricción de movimientos y problemas respiratorios.

Domingo 11 de abril, a las 08:45 minutos, por visita de familiares de una persona que sufre un accidente de tránsito, se atiende a un paciente de 13 años, quien presenta herida en la frente y un corte profundo en extremidad inferior derecha, es atendido y trasladado al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Bomberos del Cantón El Tambo, trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, en servicio de nuestra ciudadanía.