Resumen semanal de actividades y emergencias del día lunes 29 de marzo al día domingo 04 de abril de 2021.

El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo en la semana del día lunes 29 de marzo al día domingo 04 de abril de 2021 se atienden la siguientes actividades y emergencias.

Lunes 29 de marzo a las 10:00 horas por disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con un bombero a realizar trabajo social en el Centro de Salud, trasladando a su personal para las visitas médicas programadas, mismo que se lleva a cabo con todas las medidas de bioseguridad y total normalidad.

A las 13:26 minutos, por llamada del SIS ECU 911 nos informan de un vehículo accidentado con posible víctima atrapada, sale la Unidad Alfa 1 con tres bomberos y un paramédico a la procesadora de alimentos Viglag vía panamericana Norte, al llegar al punto se observa una camioneta con señales de volcamiento, no se encuentra a la víctima y según testigos refieren que entre los moradores del sector ayudaron a remover al vehículo y que la víctima fue trasladada hacia la Comunidad de Chuichun por vehículo particular, se da aviso al SIS ECU 911 y la Unidad retorna a la base.

A las 14:20 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con un bombero a realizar trabajo social en el Centro de Salud, trasladando a su personal para las visitas médicas programadas, mismo que se lleva a cabo con todas las medidas de bioseguridad y total normalidad.

Miércoles 31 de marzo a las 14:50 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la Unidad Tango 1 con dos bomberos a realizar trabajo social conjuntamente con el personal de la Comisaría Municipal, para baldear la vía para la apertura de la feria.

A las 16:35 minutos, por petición verbal de una señora, nos piden que iniciemos la búsqueda de una niña extraviada, sale la Unidad R1 con dos bomberos, a realizar trabajo operativo perifoneando por las principales calles y ciudadelas del Cantón.

A las 20:15 minutos, se recibe una llamada del SIS ECU 911 quien indica de una persona con dolor abdominal, sale la Unidad Alfa 1 con tres bomberos y un paramédico al barrio Jahuatambo a atender a un paciente masculino de 74 años de edad, quien es trasladado urgentemente debido al dolor producido por una sonsa vesical, es atendido y trasladado al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Jueves 1 de abril a las 09:17 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911, nos informan de una persona que sufre una caída de un tercer piso, ¡sale la Unidad Alfa 1 y R! con 5 bomberos y un paramédico a la Cdla. Baquerizo Moreno, en el punto se atiende a un paciente masculino de 46 años, quien presenta, desorientación, lesiones y dolor corporal producto de la caída, es atendido y trasladado de manera urgente al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 10:40 minutos, por coordinación del Centro de Salud de Juncal y Charcay y el Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo, se dicta una capacitación con temática de extintores portátiles, tipos, uso, recarga y mantenimiento, impartido al personal médico y enfermero de mencionados Centros de Salud, actividad que se realiza con normalidad y respetando las normas de bioseguridad.

Viernes 02 de abril, a las 08:38 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con un bombero a realizar trabajo social en el Centro de Salud, trasladando a su personal para las visitas médicas programadas, mismo que se lleva a cabo con todas las medidas de bioseguridad y total normalidad.

A las 16:30 minutos, mediante despacho del SIS ECU 911 nos informan de una persona en estado de gestación y que sufre una caída, sale la Unidad Alfa 1 con cuatro bomberos a la Comunidad de Absul, se atiende a un paciente femenino de 17 años de edad presenta dolor de espalda, y del abdomen, es atendida y trasladada al Hospital Luis F. Martínez del Catón Cañar.

Sábado 03 de abril a las 18:06 minutos, a petición verbal de una señora nos informan de una quema de llantas en la calle Juan Jaramillo y barrio La Estación, sale la Unidad Tango 1 al llegar al punto se observa la quema de una chamiza en el patio de una vivienda, no se hace contacto con los propietarios, se procede a apagar esta chamiza con el uso de un tramo de manguera y agua para evitar riesgos mayores.

Domingo 04 de abril a las 16:53 minutos, mediante llamada particular nos informan de un incendio de un local en el centro cantonal, sale la Unidad Tango 1 con cuatro bomberos, al llegar al lugar se observa un local de comida rápida con presencia de humo y personas alrededor, procedemos a utilizar un extintor y liquidar el incendio, seguidamente de la remoción de los cilindros de gas y eliminar factores de riesgo adicionales, según propietaria manifiesta haber colocado las papas húmedas en el aceite caliente provocando el conato.

El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo, trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, al servicio de nuestra ciudadanía