Resumen semanal de actividades y emergencias del 21 de septiembre al 27 de septiembre de 2020

El Cuerpo de bomberos del Cantón El Tambo, en la semana del lunes 21 de septiembre al 27 de septiembre del 2020 se atienden las siguientes actividades y emergencias.

A las 16:30 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero a realizar las visitas médicas conjuntamente con el personal médico y enfermero del Centro de Salud del Cantón El Tambo en la comunidad de Chuichun, donde se toma contacto con un paciente femenino en estado de gestación quien es trasladada al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

A las 17:50 por llamada del SIS ECU 911, nos informan de un paciente adulto mayor que sufre una caída hace tres días, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico, al Centro Gerontológico Nello Storoni, en el punto se realiza la atención de un paciente femenino de 86 años, quien cuidadoras refieren dolor intenso en la zona pélvica, es atendida y trasladada a un Centro de Radiología para su exámen de rayos X dando como resultado negativo posibles fracturas, se traslada a la paciente al Centro Gerontológico nuevamente quedando a cargo de sus cuidadoras.

A las 21:51 minutos, por llamada del SIS ECU 911, nos informan de una persona que sufre un desmayo, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a la Comunidad de Marco Pamba, en el punto se atiende a un paciente femenino de 13 años, quien se encontraba realizando actividad física de gran intensidad en una bicicleta motivo por el cual sufre el desmayo, es atendida por nuestro personal, y no amerita traslado al Hospital.

Miércoles 23 de septiembre a las 12:58 minutos, por llamada del SIS ECU )!! Nos informan de un posible neonato abandonado cerca de una toma en la Comunidad de Sisid, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico al arribar al lugar, se toma contacto con la policía nacional donde se realiza el reconocimiento de un neonato sin signos vitales, se entrega la escena a la policía.

Sábado 26 de septiembre, a las 11:26, mediante llamada particular nos avisan de riesgo potencial a las redes eléctricas y viviendas cercanas, sale la Unidad R1 con tres bomberos, al llegar al punto se observa un árbol en proceso de corte, se utiliza las cuerdas, poleas, mosquetones, cintas y reatas y se arma el sistema de polipasto con la finalidad de evitar que el árbol caiga en las redes eléctricas y/o viviendas, cayendo en un lugar seguro.

Domingo 27 de septiembre, a las 14:58 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la Unidad Tango 1 con tres bomberos a la Cdla. Atahualpa a desobstruir una tubería.

A las 16:00 horas, por llamada del SIS ECU 911 nos informan de un posible enjambre de abejas que ponían en riesgo a las personas que viven cerca del punto, sale la Unidad R1 con tres bomberos al sector El Bolsillo, a realizar una inspección, donde se constata 2 enjambres de abejas, se coordina con Apicultor en el cantón El Tambo para realizar la movilización de estos enjambres.

A las18:20 minutos, mediante llamada particular nos informan de un animal silvestre que deambulaba por el barrio La Estación, sale la Unidad R1 con tres bomberos a realizar el rescate y posterior liberación en su hábitat Natural.A las 20:40 minutos, por llamada del SIS ECU 911, nos informan de una persona que se autoflagela, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos a la calle Ramón Borrero y Juan Jaramillo, se atiende a un paciente masculino de 22 años de edad quién presenta un corte a la altura de la muñeca izquierda usando arma blanca, es atendido, estabilizado y trasladado al hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Bomberos del Cantón El Tambo, trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año al servicio de nuestra ciudadanía.