Resumen semanal de actividades y emergencias del 07 de septiembre al 13 de septiembre de 2020

Cuerpo de bomberos en la semana del 07 hasta el 13 de septiembre del 2020 realiza las siguientes actividades:

El día lunes 07 de septiembre a las 18:55 horas por llamada de la primera jefatura, sale la unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a las calles Panamericana Central y Ramón Borrero, en el punto se atiende masculino quien es valorado por nuestro personal, por petición de familiares rehúsan el traslado por lo que se le deja a cargo de familiares.

A las 20:27 horas por el despacho del SIS ECU-911, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y 1 paramédico a la ciudadela Ferroviaria, en el punto se atiende paciente masculino quien es valorado por nuestro personal y es trasladado hasta el Hospital de Cañar.

El miércoles 09 de septiembre a las 6:29 horas por despacho del SIS ECU-911, sale la unidad Alfa 1 con 1 bombero y 1 paramédico a las calles Panamericana Central y Juan Jaramillo, en el punto se atiende paciente femenino gestante quien es valorada por nuestro personal y es trasladada hasta el Hospital de Cañar.

El día jueves 10 de septiembre a las 09:10 horas con autorización de la Primera Jefatura se realiza una labor social, por lo que sale la unidad Tango 1 (vehículo motobomba) para abastecer de agua a la Comunidad de Ana María.

A las 19:10 horas por despacho del SIS ECU-911, sale la unidad Tango 1 (vehículo motobomba) con 3 bomberos para la atención de un incendio forestal, en el sector de Pailapata, por lo que se quema vegetación nativa del lugar, como achupallas un aproximado de 50 metros cuadrados.

El día viernes 11 de septiembre a las 08:30 horas por despacho del SIS ECU-911, sale la unidad alfa 1 con 1 bombero y 1 paramédico a la calle Panamericana norte por la entrada de la comunidad de Chuichun, en el punto nuestro personal atiende a dos pacientes uno de sexo femenino y otro de sexo masculino quienes fueron valorados por nuestro personal, por lo que fueron trasladados hasta el Centro de Salud de nuestro Cantón.

A las 14:57 horas por despacho del SIS ECU-911, sale la unidad alfa 1 con 1 bombero y 1 paramédico para realizar traslado coordinado desde el centro de salud del Cantón El Tambo hasta el Hospital de Cañar, por lo que se traslada un paciente femenino gestante, con un diagnóstico de pre-clamsia.

A las 15:00 por despacho del SIS ECU-911 sale la unidad Tango 1 (vehículo motobomba) atender un incendio forestal, en el sector Marcopamba en el punto se controla y se liquida el incendio que es de aproximada mente de 200 metros cuadrados de quema de vegetación nativa del lugar.

A las 17:32 por llamada de la Primera Jefatura sale la unidad Tango 1 (vehículo motobomba) con 3 bomberos para un incendio forestal en el sector Chuichun, al llegar al punto nuestro personal controla y liquida el incendio donde se quemó aproximadamente 100 metros cuadrados de hierba seca.

El día sábado 12 de septiembre por autorización de la Primera Jefatura, sale la unidad rescate 1 con 2 bomberos a realizar actividades de desinfección en la Cooperativa Jardín Azuayo.

A las 18:15 por despacho de SIS ECU-911, sale la unidad alfa 1 con 1 bombero y 1 paramédico, a la calle Ramon Borrero en la Ciudadela Atahualpa en el punto se atiende dos pacientes de sexo masculino, quienes sufren arrollamiento los dos pacientes fueron valorados y trasladados hasta una clínica privada por petición de familiares.

Domingo 13 de septiembre a las 18:00, llegan a los bomberos personas particulares en un vehículo solicitando ayuda, por lo que sale la unidad alfa 1 con 1 bombero y 1 paramédico, por lo que se valora a un paciente femenino en estado gestación, quien posterior es trasladada hasta el Hospital de Cañar.El Cuerpo de Bomberos del Cantón

El Tambo trabajando por el bienestar de nuestro cantón, trabaja las 24 horas del día los 365 días del año.