Resumen semanal de actividades y emergencias del 31 de agosto al 06 de septiembre de 2020

Boletín de Prensa  N.  4

El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo, en la semana del 31 de agosto al 06 de septiembre, atiende las siguientes emergencias y actividades.

Lunes 31 de agosto, a las 11:15 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la unidad R1 con un bombero al Centro de Salud a colaborar con el traslado del personal médico y enfermero para realizar las visitas médicas en el Centro Cantonal.

Martes 01 de septiembre, a las 12:15 minutos, por llamada del SIS ECU 911, nos informan de una persona que sufre caída de la bicicleta, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos, a la vía a Cachi a atender a esta persona, al examen físico presenta lesiones leves, es atendido en el punto y no amerita traslado.

A las 19:13 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911, nos informan de un incendio forestal en el sector El bolsillo, sale la Unidad R1 y Tango 1 con tres bomberos, al llegar al punto, no existe vía para el arribo del personal al foco del incendio.

Miércoles 02 de septiembre, a las 08:00 horas, bajo la disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con un bombero a realizar una inspección de incendio forestal en el sector del Bolsillo, se quema alrededor de 20 mts cuadrados de vegetación nativa del lugar y sin riesgo a expandirse.

A las 11:08 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la unidad R1 con un bombero al Centro de Salud a colaborar con el traslado del personal médico y enfermero para realizar las visitas médicas en el barrio Jahuatambo, Pillcopata, Chuichun y Ayamachay.

Jueves 03 de septiembre, a las 13:20, por llamada de la primera jefatura, nos informan de una persona que sufre una descarga eléctrica, sale la Unidad Alfa 1  y tango 1 con tres  bomberos  y un paramédico, al llegar al lugar se atiende a un paciente masculino de 60 años, testigos manifiestan que el paciente recibe una descarga eléctrica de los cables de alta tensión, sufre caída de aproximadamente 1,20 metros, pérdida de la consciencia, es estabilizado y trasladado al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

A las 16:32 minutos, bajo la disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con dos bomberos a desinfectar la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, para mantener la esterilización de las instalaciones para la seguridad de la ciudadanía.

Viernes 04 de septiembre, por disposición de la primera jefatura, sale la unidad R1 con un bombero al Centro de Salud a colaborar con el traslado del personal médico y enfermero para realizar las visitas médicas en Molinohuaico.

A las 15:15 minutos, bajo la disposición de la primera jefatura, sale la Unidad Tango 1 con tres bomberos a dejar un viaje de agua en las antenas de Carashao.

Sábado 05 de septiembre, a las 13:10 bajo la disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con dos bomberos a desinfectar la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, para mantener la esterilización de las instalaciones para la seguridad de la ciudadanía.

A las 18:20, mediante llamada del SIS ECU 911, nos informan de un cortocircuito, sale la Unidad R1 con dos bomberos a Romerillo alto, al llegar al punto se identifica un corto circuito en el medidor, se procede a evaluar posibles riesgos adicionales y se brinda recomendaciones para mantener la seguridad de los dueños de la casa, se retorna a la base.

Domingo 06 de septiembre, a las 15:20, bajo la disposición de la primera jefatura, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos, a trabajar en el traslado de un paciente femenino de 70 años, con antecedentes patológicos de enfermedades de base, desde el Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar, hasta su domicilio en el Cantón el Tambo, se monitoriza sus signos vitales y se evalúa posibles patologías, el traslado se lleva a cabo con normalidad y concluye con el retorno de la paciente a su domicilio quedando a cargo de sus familiares.

A las 19:38 minutos, por llamada del SIS ECU 911, nos informan de una persona que aparentemente comete suicidio, pidiéndonos la verificación del paciente, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos, a la Cdla. Colinas del Tambo, al llegar al lugar se encuentra una multitud de personas, pedimos a los familiares nos permitan el paso para ingresar a la vivienda y confirmar el deceso de la persona, al entrar a la habitación se observa a una persona del género masculino de 27 años, con marcas de estrangulamiento alrededor del cuello, se realiza las respectivas evaluaciones de atención prehospitalaria, confirmando el deceso de la persona, se notifica a la policía y se les entrega la escena, se retorna a la base.

El Cuerpo de Bomberos del cantón El Tambo, trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana los 365 días del año al servicio de nuestra ciudadanía.

Atentamente.

Luis Fernando Bernal L.  Primer Jefe .