Resumen semanal de actividades y emergencias de la semana 24 de agosto al 30 de agosto de 2020.

El Cuerpo de Bomberos del cantón El Tambo, redacta el siguiente resumen semanal de actividades y emergencias de la semana 24 al 30 de agosto de 2020.

Martes 23 de agosto, a las 17:15 minutos, por despacho del SIS ECU 911, nos informan de una persona del sexo femenino en labor de parto y que debe ser trasladada al Hospital Luis F. Martínez, sale la Unidad Alfa 1 con tres bomberos, a la Comunidad de Caguanapamba al Puesto de salud, a trasladar a un paciente femenino de 17 años con un embarazo complicado, es trasladada al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

A las 18:33 minutos, mediante llamada del SIS ECU 911, nos informan de una persona que está atendiéndose en el Centro de Salud y que debe ser trasladado al Hospital Luis F. Martínez, sale la Unidad Alfa 2 al centro de Salud del Cantón El Tambo, para realizar el traslado de un paciente masculino de 39 años, quien presenta un absceso en la pierna izquierda hasta el Hospital Luis F. Martínez del cantón Cañar.

Miércoles, 24 de agosto, mediante llamada del SIS ECU 911, nos informan de un incendio forestal en la Panamericana Sur, sector Coyoctor, sale la Unidad Tango 1, al llegar al punto se divisa una quema de basura y se procede a evaluar posibles condicionantes de riesgo, luego de realizar la inspección se establece que el incendio es una quema controlada y no tiene a donde expandirse ni afectar a viviendas aledañas, se da parte al SIS ECU 911 y se retorna a la base.

Jueves 25 de agosto, a las 09:09 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con un bombero, para el transporte del personal médico y enfermero del Centro de salud del Cantón El Tambo para realizar visitas médicas en las comunidades de Chuichun y Tunaspamba.

A las 22:43 minutos, por llamada del SIS ECU 911, nos informan de una persona con dolor abdominal en la Comunidad de Pillcopata, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a atender a un paciente masculino de 51 años, quién presenta dolor abdominal intenso, es atendido y trasladado al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Sábado 29 de agosto de 2020, a las 13:00 mediante la disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con tres bomberos a realizar el trabajo de desinfección de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo para mantener esterilizadas sus instalaciones para el bienestar de la ciudadanía.

Domingo 30 de agosto de 2020, a las 18:42 minutos, mediante llamada particular nos informan de un incendio estructural en el Barrio Jesús del Gran Poder, sale la Unidad Tango 1 con tres bomberos al sector Jesús del Gran Poder en la línea férrea, al llegar al lugar se identifica un incendio forestal, de aproximadamente 50 mts cuadrados de leña y vegetación natíva, después de la respectiva inspección se determina que no existe condicionantes de riesgo que puedan afectar a las viviendas aledañas, se realiza la sofocación y liquidación del incendio en su totalidad.

Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo, trabajando las 24 horas, los 7 días a la semana, los 365 días del año al servicio de nuestra ciudadanía.