Actividades y emergencias de la semana 10 de agosto al 16 de agosto

El Cuerpo de bomberos del Cantón El Tambo presenta el informe de actividades cumplidas en la semana del 10 de agosto al 16 de agosto.

Miércoles 12 de agosto, a las 12:16, por disposición de la primera jefatura dale la unidad R1 con un bombero al Centro de Salud a colaborar con el traslado del personal médico y enfermero para realizar las visitas médicas en Jahuatambo.

A las 19:30, por llamada del SIS ECU 911, nos informan de un incendio forestal en San Antonio, sale la unidad Tango 1 con tres bomberos, al llegar al punto de realiza una inspección y se determina falsa alarma, se retorna a la base.

Viernes 14 de agosto, a las 14:00 bajo la disposición de la primera jefatura, el personal rentado asiste al Centro de Salud para la toma de pruebas rápidas de Covid-19 para garantizar la salud del personal de nuestra institución, agradecemos a la Dra. Adriana Arce por su colaboración, debemos informar que el Dr. Bayrón Pacheco Ordoñez, Prefecto Provincial del Cañar dono las pruebas rápidas, por lo que expresamos nuestros agradecimientos.

Sábado 15 de agosto, a las 13:08, bajo la disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con dos bomberos a esterilizar las instalaciones de Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo.

A las 15:30, bajo la disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con un bombero y el primer jefe a Carashao a colaborar con los compañeros bomberos del Cantón Cañar ya que se habían quedado sin corriente en su vehículo motobomba, quien realizaba el trabajo de dotar agua potable a las instalaciones de la policía nacional.

A las 20:30, por coordinación con la primera jefatura, sale la Unidad Alfa 2 con un bombero y un paramédico a trabajar realizando un traslado de una persona del sexo masculino de 47 años, con dolor dorso-lumbar hacia la ciudad de Cuenca.

A las 22:30 minutos, por llamada del SIS ECU 911, nos informa de un incendio estructural en el barrio Jesús del Gran Poder, sale la Unidad Tango 1 con cuatro bomberos, al llegar al punto se comprueba que el conato de incendio fue contralado con el uso de extintores por parte de los propietarios del local, el personal de bomberos procede a realizar la inspección y enfriamiento del mismo, así también se procede a cortar la energía eléctrica para evitar se reactive el incendio, posteriormente se deja recomendaciones para que las personas afectadas retornen a sus hogares.

Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo, trabajando las 24 horas, los 7 días a la semana, los 365 días del año, en servicio de nuestros ciudadanos.