Resumen semanal de emergencias y actividades del 27 de julio al 02 de agosto

El Cuerpo de Bomberos del Cantón El Tambo publica el resumen semanal de actividades y emergencias de la semana 27 de julio a 02 de agosto de 2020.

Lunes 22 de julio a las 21:45 minutos, se recibe una llamada del SIS ECU 911 nos informan de una persona con dolor abdominal, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a la Cdla. La Panchera, a atender a un paciente femenino de 22 años, presenta dolor abdominal, es valorada y trasladada al Hospital Luis F. Martínez de Cañar.

Martes 28 de julio, a las 08:25 minutos, sale la Unidad Alfa 2 con un bombero a trabajar con el traslado de una persona de la tercera edad hasta el Hospital Homero Castañer del Cantón Azogues.

A las 12:57 , se recibe una llamada del SIS ECU 911, nos informan de un paciente que sufre un accidente de tránsito, sale la Unidad Alfa 1 con dos bomberos y un paramédico a la vía San Juan vía a Culebrillas, se atiende a un paciente femenino de 21 años, víctima de un accidente de tránsito de un vehículo que pierde pista y cae una cuesta y es expulsada aproximadamente 100 mts, es atendida presentando dolor en la espalda, se la estabiliza y traslada al Hospital Luis F. Martínez del Cantón Cañar.

Miércoles 29 de julio, a las 09:28 minutos, se recibe una llamada del SIS ECU 911 nos informan de una persona con quemaduras, sale la Unidad Alfa 1 con un bombero y un paramédico a la Cdla, El Sueño a atender a un paciente masculino de 47 años, quién presentaba quemaduras de primer y segundo grado en los dedos de la mano, es atendido en el punto y no es necesario el traslado a una casa asistencial.

A las 11:07 minutos, por disposición de la primera jefatura, sale la Unidad Tango 1 con dos bomberos a proveer agua potable en Carashao a la estación que mantiene la fuerza terrestre del ejército ecuatoriano que resguardan las antenas de comunicación.

A las 16:30 minutos, mediante la disposición de la primera jefatura, sale la unidad r1 con dos bomberos a realizar trabajo de desinfección en el COAC Jardín Azuayo.

A las 17:00, mediante la disposición de la primera jefatura en coordinación con la Comisaría Municipal, sale la Unidad Tango 1 con dos bomberos a proveer agua parala minga de limpieza que desarrollaba el personal del Centro Comercial El Tambo.

Sábado 01 de agosto a las 13:14 minutos, mediante la disposición de la primera jefatura, sale la Unidad R1 con dos bomberos a realizar trabajo de desinfección del COAC Jardín Azuayo.

A las 18:50 minutos, mediante coordinación con la Comisaría Municipal y para dar cumplimiento a las nuevas normativas del COE Nacional en relación al toque de queda que rige los fines de semana, sale la Unidad Alfa 1 a trabajar conjuntamente con el personal de la Comisaría Municipal para hacer cumplir el toque de queda en nuestro Cantón

Domingo 03 de agosto, a las 11:47 minutos, mediante visita particular, nos informan de una persona acostada en la vía pública, sale la unidad Alfa 1 con un bombero y dos paramédicos a la Panamericana Central, a atender a un paciente masculino de 25 años, con aliento similar al alcohol, se niega a ser atendido y se traslada por sus propios medios a su domicilio.

A las 16:36 minutos, se informa al despacho SIS ECU 911 de un incendio forestal que se divisa desde el cuartel de bomberos, sale la unidad R1 con tres bomberos al sector Chuquirahua, al llegar al punto se observa la quema controlada de aproximadamente 100 mts cuadrados de vegetación nativa, se realiza la respectiva inspección del incendio para verificar que no afecte a viviendas aledañas y que no se expanda.

Bomberos del cantón el Tambo trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días de año al servicio de nuestra ciudadanía.